Quantcast

Calderón contribuye a la agónica victoria ante Portland

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón se llevaron la victoria ante los Portland Trail Blazers de un inactivo Víctor Claver gracias a una canasta sobre la bocina del escolta Monta Ellis (108-106), mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio no pudieron hacer nada ante los Miami Heat de LeBron James (82-103).

En el Monta Center de Portland se vivió uno de los duelos más emocionantes de la temporada. A falta de 1,9 segundos, Lillard empataba con un triple el duelo para los Blazers; sin embargo, Ellis, tras asistencia del base extremeño, se sacó de la manga un tiro que dio la victoria a los suyos al mismo tiempo que sonaba la bocina que determinaba el término del encuentro.

Así, el escolta de los 'Mavs' (13-8) concluyó con 22 puntos, sólo superado en puntuación por el alemán Dirk Nowitzki, que sumó 28 y dio siete asistencias. Por su parte, Calderón contribuyó a la victoria con 15 tantos, siete asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón en los 32 minutos que estuvo en la pista.

Por parte de Portland, el base Damian Lillard fue el máximo anotador con 32 puntos, su mayor cifra de la campaña, que no evitaron la segunda derrota en casa de su equipo (17-4), que a pesar de todo continúa líder de la Conferencia Oeste.

Menos fortuna que su compatriota tuvo el base Ricky Rubio, que apenas se hizo notar en la derrota de los Minnesota Timberwolves ante los Miami Heat de un inspirado LeBron James (82-103).

Los 'Wolves' (9-11) echaron de menos a Kevin Love, ausente del duelo por encontrarse en el funeral de su abuela, y tuvo que ser el escolta Kevin Martin el que liderase el ataque, anotando 19 puntos, bien acompañado por el pívot montenegrino Nikola Pekovic, con un 'doble-doble' de 18 puntos y 12 rebotes.

Mientras, el base español Ricky Rubio no tuvo su mejor día de cara a canasta y falló los cuatro tiros que intentó, y solo pudo adornar su estadística de puntos con un tiro libre. Sin embargo, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones, aunque perdió seis.

El alero LeBron James, con un 'doble-doble' de 21 puntos y 14 rebotes, lideró el ataque de unos Heat (15-5) que sólo tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos. La vuelta del escolta Dwyane Wade (19 puntos) fue otra de las grandes noticias para los de Florida; el escolta Ray Allen (11) y el ala-pívot Rashard Lewis (10) se sumaron a la fiesta.

En Memphis, los Grizzlies (9-10) siguen extrañando al pívot catalán Marc Gasol, que continúa lesionado, y han caído ante Golden State Warriors (12-9) por 82-108.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 15 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

RICKY RUBIO: 1 punto, 5 rebotes y 6 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 6 pérdidas.

VÍCTOR CLAVER: No jugó.