Quantcast

Elecciones en Honduras: Zelaya impugna los resultados

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el expresidente Manuel Zelaya Rosales, ha presentado este viernes, ante la secretaría general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un recurso de nulidad ante los resultados de las elecciones presidenciales al entender que se cometió un fraude.

Según el partido opositor, durante las elecciones del pasado 24 de noviembre «hubo alteración de las actas de cierre y falsificación de documentos electorales«, entre otras irregularidades.

Zelaya defiende que su mujer, la candidata de LIBRE, Xiomara Castro, es la legítima vencedora de los comicios.

La dirección de LIBRE acudió a la secretaría general del TSE en el último momento, sólo cinco horas antes de que se cerrase el plazo para presentar impugnaciones, tal y como detalla el diario hondureño 'La Tribuna'.

Ahora el máximo organismo electoral del país tiene un plazo de diez días para dar respuesta a todas las impugnaciones recibidas.

Entre las peticiones de nulidad hay casos que afectan a cada uno de los diferentes niveles de elección, que se llevaron a cabo en más de cinco mil centros de votación distribuidos en los 298 municipios de los 18 departamentos del país.