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Puente de diciembre: Es el fin de semana en el que más compras de Navidad se van a hacer

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y por supuesto todo lo que ello conlleva. ¿Quién no ha empezado pensar ya en cómo va a organizar las próximas fiestas? Viajes, cenas… Y como no, los regalos, las auténticas estrellas en esta época del año.

Cada vez nos gusta ser más previsores e intentamos no dejar todas las compras navideñas para última hora.

Solemos aprovechar los fines de semana, y ahora que estamos en el puente de diciembre y tenemos algo más de tiempo, mucha gente piensa en comenzar sus compras durante estos tres días, para evitar los agobios y las aglomeraciones, que van creciendo según se acercan las fiestas.

Pero ¿sabes que es precisamente en este puente cuando se estima que se concentre la mayor parte de las compras?

Es por eso que las grandes marcas, que llevan meses calentando motores e ideando estrategias para atraer a los consumidores, ya han lanzando sus campañas navideñas.

Para las grandes marcas en estas fechas los clientes son los auténticos protagonistas ya que quieren atraer toda su atención. Una de las estrategias que se suele desarrollar desde estos días es la de mimar al comprador en el punto de venta, porque ¿a que uno no compra en un sitio donde le tratan mal?

Actualmente, con internet y las redes sociales, las marcas tienen mucho más fácil presentar sus productos a los clientes. Durante las Navidades las empresas nos bombardean con su publicidad a través de todos los canales posibles. De hecho, ahora son las marcas las que salen a buscar al cliente y no al revés.

CUÁLES SON LOS REGALOS NAVIDEÑOS MÁS FRECUENTES

Los datos previstos para la campaña navideña de este año sitúan una vez más a los productos destinados a mejorar la imagen personal como los regalos navideños más vendidos en estas fechas.

Además, otro clásico que nunca falla son las ediciones limitadas. Las grandes marcas saben que los clientes se sienten atraídos por las piezas singulares y llamativas, de las que pocas personas podrán disfrutar.

A estas alturas ya podemos ver en las tiendas todo tipo de packs exclusivos con los que buscaran captar al cliente de todas las formas posibles: desde ofertas hasta embalajes y envoltorios personalizados.