Quantcast

El Barça encuentra su ritmo

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha logrado este viernes su quinta victoria consecutiva en la primera fase de la Euroliga, tras derrotar a domicilio (78-82) al JSF Nanterre francés, en un partido de la octava jornada de competición en el que los de Xavi Pascual encarrilaron en un brillante segundo cuarto y supieron controlar en la segunda mitad, pese al arreón final de los locales.

Con la moral alta tras derrotar al hasta entonces invicto Fenerbahçe Ulker de Zeljko Obradovic, el conjunto blaugrana dio un paso importante hacia la segunda posición de grupo y mantiene sus esperanzas de alcanzar a los turcos en las dos últimas jornadas.

Para ello tuvo que controlar el ímpetu del Nanterre, que ya dio la campanada en el Palau en la primera vuelta pero no fue capaz de sorprender de nuevo al Barça, a pesar de vencerle en tres de los cuatro parciales. Controlando el frenético inicio local, basado sobre todo en su potencial en el rebote de ataque, el cuadro catalán supo adueñarse del partido y buscar su momento de brillantez.

Este llegó en el segundo cuarto, donde un 0-9 de inicio en apenas tres minutos, ayudó a desatascar un ataque poco clarividente. Desde ahí (19-26, min.13), el Barça fue capaz de encontrar buenas posiciones de tiro, sobre todo en la zona, y martillear sin piedad la defensa local.

El elevado porcentaje en tiros de dos (17/22 al descanso) y la inspiración del eterno capitán, Juan Carlos Navarro, bastó para irse a los 30 puntos en el segundo parcial y dejar encarrilado el partido (37-47), al menos en apariencia. Además, la vuelta de Erazem Lorbek tras su lesión completaba la ronda de buenas noticias.

Los buenos minutos de Abrines se unieron a la mejora del trío Dorsey-Lampe-Tomic en la 'pintura' para aguantar las acometidas galas tras la reanudación. El estadounidense David Lighty (18 puntos) en el perímetro y Ali Traore en las inmedidaciones del aro buscaron una remontada que no llegaba. Y el Barça se confió.

Sin apenas tiempo pero aún fe, el Nanterre se vino arriba los últimos minutos de partido, en los que metió el miedo al Barça y recordó el partido disputado en el Palau. Los galos tuvieron un tiro para empatar o ponerse por delante con menos de medio minuto (78-80) pero la defensa blaugrana abortó la situación y Abrines, al contraataque, acabó sentenciando la quinta victoria consecutiva, que deja al Barça 6-2.

Un triunfo en su siguiente compromiso, en Moscú ante el CSKA, daría matemáticamente la segunda posición al equipo de Xavi Pascual, con la esperanza aún de que el Fenerbahçe Ulker pierda alguno de sus dos últimos partidos y le permita alcanzarle en el primer puesto.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: JSF NANTERRE, 78 – FC BARCELONA, 82 (37-47 al descanso).

–EQUIPOS.

JSF NANTERRE: Nzeulie (-), Meacham (7), Lighty (18), Passave (12) y Daniels (13) –cinco inicial–; Judith (-), Jaiteh (-), Corosine (4), Foster (5), Thomas (5) y Traore (14).

FC BARCELONA: Huertas (4), Navarro (15), Papanikolaou (2), Nachbar (5) y Tomic (9) –cinco inicial–; Pullen (2), Dorsey (6), Sada (5), Abrines (13), Todorovic (3), Lorbek (4) y Lampe (14).

–PARCIALES: 19-17, 18-30, 20-19, 21-16.

–ÁRBITROS: Jovcic (SER), Lottermoser (ALE) y Paternico (ITA). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Halle Carpentier. 4.500 espectadores.