Quantcast
domingo, 22 mayo 2022 20:13

Sorteo Mundial Brasil 2014: El grupo de España y sus posibles rivales

La selección española parte como cabeza de serie de cara al sorteo del Mundial 2014, por lo que está en el bombo número 1.

Al partir como cabeza de serie España no podrá caer en el mismo grupo que el resto de selecciones que forman el bombo 1: Brasil, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza, única selección que logró vencer a España en el Mundial de Sudáfrica.

Pero quitando esta ventaja, en el resto del camino la selección dirigida por Vicente del Bosque puede estar lleno de complicaciones.

En la fase de grupos no podrán cruzarse dos selecciones del mismo continente, pero Europa es la excepción. Por este motivo, la Roja podría cruzarse con selecciones tan poco apetecibles como Portugal, Inglaterra, Italia y Holanda, que ya hizo sufrir a la selección en la final del Mundial de 2010.

Además, desde que hace unos días la FIFA cambió la configuración de los bombos, la selección de Francia también podría ser rival de España.

Del bombo 2 España podría quedar emparejada con rivales duros como Chile y Ecuador, además de los africanos Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Argelia.

Del bombo 3, quitando a la selección mexicana, saldrían los rivales a priori más asequibles, como por ejemplo Irán, Honduras y Australia.

En el ensayo previo del sorteo que realiza la FIFA, a España le tocó el Grupo E, en el que le acompañaban: Costa de Marfil, Costa de Marfil e Inglaterra.