Quantcast

Algunas de las mejores bodegas de la geografía española

Tío Pepe-González Byaas: Situada en Jerez de la Frontera y con más de 175 años de tradición, esta empresa familiar es quizás una de las bodegas más visitadas de toda Europa. Jardines, viñas y varios edificios conforman unas instalaciones únicas que guardan desde los archivos históricos de la familia hasta barriles firmados por una infinidad de personajes famosos. Uno de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad en los que degustar los mejores vinos y aprender sobre maridajes.

Marqués del Riscal: Situadas en los viñedos de la Rioja alavesa, estas antiguas bodegas cuentan en la actualidad con un nuevo edificio diseñado por Gehry, el arquitecto del Museo Guggenheim Bilbao. Esta empresa fue la primera de la región en incorporar los métodos bordeleses de elaboración y la promotora de la D.O de Rueda. Recientemente ha sido premiada como Mejor Bodega Europea del 2013.

Castillo de Perelada: La provincia de Girona acoge esta magnífica construcción en la que se elaboran vinos y cavas reconocidos en los eventos más prestigiosos del mundo enológico internacional. Una empresa de tradición familiar, fundada en el año 1923 y que ya va por su tercera generación.

Señor de Arinzano: A 50 km de Pamplona, concretamente en la pequeña localidad de Aberin se enmarca el complejo en el que se erigen las bodegas Señor Arinzano. Sus vinos se elaboran de manera artesanal y han marcado una nueva época en el universo vitivinícola de esta comunidad. Propiedad del grupo Chivite, ha sido la primera empresa del norte de España en haber recibido la denominación de Vino de Pago, el máximo reconocimiento que puede obtener un vino español.

Protos: Ubicada en Peñafiel (Valladolid) esta bodega es otro gran ejemplo de arquitectura vanguardista diseñada por Richard Rogers, Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados. Creada en 1927 es una de las más laureadas de la Ribera del Duero. Un perfecto enclave enoturístico en el que disfrutar de los vinos tintos más célebres de la región.