Quantcast

Los vecinos desalojados por el incendio de Collserola regresan a sus casas

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Los vecinos desalojados debido a un incendio que afecta este jueves a la zona de Collserola en Barcelona han regresado a sus casas ya que el fuego ha entrado por la noche en fase de control, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

En declaraciones a la prensa, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha explicado in situ que los Bomberos de Barcelona trabajarán hasta el sábado por la mañana y que no saben todavía cómo surgió el fuego.

El jefe de unidad de los Bomberos de Barcelona, Jordi Secall, ha argumento la necesidad de seguir trabajando toda la noche para evitar que las llamas rebroten “porque el viento puede jugar alguna mala pasada”.

Aunque continúan activos los dos frentes del incendio, con distintas intensidades, Secall ha insistido en que se está en una fase de control “bastante avanzada” y que el perímetro está acotado, por lo que no prevén que vaya a más.

Secall ha explicado que desconoce las hectáreas afectadas por las llamas y que, pese al centenar de vecinos de distintas calles desalojados preventivamente, no ha habido afectaciones en edificaciones porque ha quemado básicamente matorrales.

Del centenar de vecinos, 40 eran de la calle Ceràmica y el resto de las calles Saldes y Sagàs respectivamente.

También se ha dado por finalizada la petición de confinamiento en sus casas a los vecinos de la Vall d'Hebron hasta la Arrabassada.