Quantcast

Puente de diciembre: cosas a evitar

Ir al centro de la ciudad. Especialmente si es una gran capital, como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. En estos días es casi imposible pasear por el corazón de la urbe, atestado de gente. Prisas, nervios y pisotones es lo que cabe esperar.

Comprar Lotería de Navidad. Puedes pasar dos tercios del puente haciendo cola en la administración. Igual hay mejores planes y seguro que el décimo lo puedes comprar en otro momento.

Ver la televisión en casa. ¿Tres días de fiesta y los vas a emplear en mirar la pantalla de veintiocho pulgadas? Es difícil justificar que sea lo más recomendable pero si optas por ello, que al menos sea en compañía.

Volver el domingo por la tarde en coche. Apurar hasta el último minuto los tres días de fiesta si has salido de viaje puede resultar perjudicial. Se prevén cinco millones de desplazamientos estos días. Imagínate que vuelvan todos el domingo por la tarde.

Ir a comprar los regalos de Navidad. Éste es el fin de semana que más compras de Navidad se hacen. ¿De verdad apetece darse de codazos y pelear por esa colonia para la abuela? Recuerda que también existe la venta online y que hasta el día 24 (o el 5 de enero) aún queda tiempo.

Trabajar. Ya hay que tener mala suerte para que estos tres días sean laborables en tu calendario.