Quantcast

Santamaría defiende la «independencia y profesionalidad» de la AEAT

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este jueves que la Agencia Tributaria «ha sido siempre ejemplo de independencia y profesionalidad» de todos sus empleados, después de los últimos ceses y dimisiones de cargos en el organismo.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Santamaría atribuyó dichas dimisiones –la última la del 'número dos' de la AEAT, el director de Inspección Luis Jones– al proceso «normal de relevo de los equipos» tras el nombramiento del nuevo director del organismo, Santiago Menéndez, en el cargo desde hace cinco meses.

Además, se refirió concretamente a la dimisión del director de Inspección, que atribuyó a «discrepancias con la Dirección General» de la Agencia Tributaria «en materias relacionadas con el personal» que, según destacó la vicepresidenta, es «competencia» del director del organismo.

«Esa es la explicación y no me cabe ninguna duda de que (el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro) estará dispuesto a darla en todos los ámbitos que sean necesarios», añadió Santamaría, quien calificó a la Agencia Tributaria de administración «moderna, eficaz y ejemplo» para otros organismos públicos.

Preguntada expresamente por la posibilidad de que Montoro comparezca en el Congreso para explicar algunos expedientes de inspección concretos, la portavoz del Gobierno indicó que la Ley General Tributaria es «muy clara» sobre la no publicación de expedientes que afectan a personas físicas o jurídicas determinadas.