Quantcast

Rubalcaba alaba a Almunia por el «palo bien dado» a los bancos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este jueves que el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, «ha hecho bien» en darle un «palo» a seis grandes bancos europeos e internacionales por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor, aunque ha apuntado que le parece un castigo «pequeño».

Así lo ha puesto de manifiesto el líder de los socialistas durante la clausura de un acto organizado en Ferraz para conmemorar los XXXV años de la Constitución española. Rubalcaba se ha referido a la decisión del Ejecutivo comunitario, que ha multado con 1.700 millones de euros a estas entidades bancarias, cuando hablaba de la «desconfianza» que sienten los ciudadanos.

«Almunia ha hecho bien, hay que reconocer que le honra lo que ha hecho», ha señalado el secretario general, al hablar del «palo» que «le ha pegado» a bancos «importantísimos». En su opinión, es «un palo bien dado», aunque ha señalado que cree que es «pequeño».

Sin embargo, dicho esto, ha subrayado que lo importante ya «no es esto, no es el Euríbor», pese a lo «terrible» de las conversaciones desveladas para el amañe ilegal, sino que el «problema» es cómo se evita que «esto vuelva a pasar» y cómo se «recupera la confianza» de los ciudadanos en el sistema financiero, uno de los objetivos que los socialistas se han marcado con su reforma constitucional.