Quantcast

La película de Veronica Mars ya tiene fecha de estreno

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Tan solo un año después de que el creador de Veronica Mars, Rob Thomas, pidiera la ayuda de los fans de la serie para llevar la ficción a la gran pantalla la película de 'Veronica Mars' verá la luz en los cines.

El 14 de marzo de 2014 es la fecha elegida por Warner Bros para estrenar el filme que llevará por título simplemente Veronica Mars y que, como la serie en la que se basa, estará protagonizado por Kristen Bell.

Así lo ha revelado el propio Rob Thomas en declaracones a EW en las que señala que «Warner Bros. tenía esta fecha en mente desde hace bastante tiempo y confió en que permanezca en esa idea» ya que, destaca, «por suerte ninguna otra película de detectives adolescentes se estrena a mediados del mes de marzo».

El plan de distribución original para Veronica Mars era un estreno limitado en unas pocas ciudades antes estar disponible en plataformas digitales y servicios de video bajo demanda. Pero tras el éxito de la campaña de crowdfunding y la gran expectación que ha generado la cinta, Thomas señala que Warner tiene previsto un estreno más grande a nivel estadounidense (en un número de pantallas aún por determinar) y dejar que el mercado decida cuánto tiempo debe permanecer la película en los cines.

UNA PELÍCULA LOW COST

El director y creador de la serie revela que la película se rodó el verano pasado en tan solo 23 días y que en estos momentos está trabajando en los efectos especiales y la elaboración de la banda sonora. «Hay maneras inteligentes de hacer una película de este tamaño… y no elegimos ninguno de ellos», dice con una sonrisa.

«Somos una película de bajo presupuesto con grandes sets de rodaje y unos 60 personajes con diálogo. Un misterioso asesinato en una casa habría sido más rentable. Pero creo que hemos conseguido hacerlo posible», afirma orgulloso.

En la película , Verónica vuelve a su ciudad natal de Neptuno, California, después de 10 años para ayudar Logan (Jason Dohring) , quien ha sido acusado de matar a su novia, una estrella del pop. El elenco original está de vuelta, incluyendo Enrico Colantoni como el padre de Veronica y Tina Majorino y Percy Daggs III como los mejores amigos de Veronica Mac y Wallace.