Quantcast

Why Five (Y5), los One Direction de Carlos Jean

Fabio habla rápido y con soltura, como si hubiera hecho promoción toda su vida. A sus 27 años, es el mayor de Why Five y habla en nombre del grupo: «Estamos viviendo cosas súper fuertes, súper intensas; hay un buen rollo muy grande entre nosotros y creo que vamos a estar muy unidos».

Se han conocido por obra y gracia de Carlos Jean y Muwom, y la iniciativa que pusieron en marcha en 'El hormiguero' para crear una boy band. Son un grupo de laboratorio, pero ellos tan felices. «Tenemos mucho que aprender, porque ahora estamos en el punto de llegar a conseguir que las cinco voces tengan un sonido único», explica. «Tenemos que aprender a acoplarnos unos a otros, porque queremos intentar ser algo potente», añade. 

Se dejan guiar por Jean y su equipo, por más que él insiste en que solo es su productor. Tienen libertad para aportar ideas de cualquier tipo en el proyecto y por eso los cinco de Y5 están agradecidos. «Nuestra idea es meter adelante cosas nuestras, pero de momento es mirar y aprender, porque Y5 somos un gran equipo, nosotros cinco somos solo la punta del iceberg«, comenta. 

Planes para Navidad y unos padrinos de lujo

Por el momento, tienen dos singles sonando 'Going Up' y 'Get down' (la segunda «muestra más lo que somos, tiene un sonido más gamberro») y, si no hay fallos, podrían ya entrada la Navidad sorprender con un EP.

Por si esto fuera poco, tienen unos padrinos de excepción: BackStreet Boys. No solo apadrinaron la primera actuación de la boy band, sino que fueron quienes anunciaron el nombre del grupo en 'El hormiguero' (fue votado entre varias opciones por seguidores del programa). Y lo mejor de todo es que todos los componentes de Why Five son seguidores de BackStreet Boys. ¿Quién da más?

Why five (Y5) son…

FABIO: Fabio Arrante nació en Madrid hace 27 años, pero desde los cinco creció entre Riotinto (Huelva) y Dos Hermanas (Sevilla). Ha trabajado en cortos, teatro, cine, webseries, monólogos, y durante más de seis años ha presentado un programa infantil muy famoso en Andalucía. Su canción favorita es 'Mirrors', de Justin Timberlake, y su película, 'La red social', de David Fincher.

CHRISTIAN: Christian Villanueva tiene 25 años. Se especializó como técnico de sonido después de tener claro desde muy pequeño que su pasión era la música, y ha trabajado en la producción musical y sonora. Es fan de 'Pesadilla antes de Navidad' y de canciones de Christina Aguilera como 'The Voice Within'.

MARK: Marc Dylan Herrera, conocido con el nombre de Mark Lysander, nació en Barcelona el año 1991. Su vida ha girado en torno el mundo artístico desde los 10 años, empezando en el mundo de la moda y evolucionando hasta llegar al mundo de la interpretación y la música. 'I love Rock n' Roll', de Joan Jett, es una de sus canciones favoritas, y 'Campamento Castigo' una de sus películas.

JORGE: Jorge Ansótegui es logroñés pero Madrid es su casa desde hace 3 años. Se especializó en el diseño gráfico y la programación web tras terminar sus estudios de Ingeniero de Telecomunicaciones en Pamplona. Le gusta ver 'Pulp Fiction' cada vez que puede y escuchar 'Impossible' de James Arthur.

ALBERTO: Alberto Ladrón de Guevara nació en Barcelona el 7 de julio de 1990. Ya desde pequeño destacaba en dos de sus grandes pasiones: la música y el deporte. Ha estudiado Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y es un apasionado de las nuevas tecnologías. Le encantan 'Shutter Island', de Martin Scorsese, y 'Daylight', de Maroon 5.