Quantcast

El PP no ve las europeas como un plebiscito sobre Rajoy

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular no considera que las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo deban ser un plebiscito sobre Mariano Rajoy sino sobre «quién defiende mejor los intereses» de los españoles en la Unión Europea, según ha declarado el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

«En estas elecciones tenemos que dilucidar quien defiende mejor los intereses de los españoles y del país en Europa y nosotros daremos cuenta de la gestión del Gobierno en las elecciones generales, después de la legislatura», ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede del PP con motivo de la puesta en marcha del comité de campaña al ser preguntado si el partido teme que los comicios se conviertan en su «plebiscito» sobre Rajoy.

En este sentido, el dirigente del PP ha explicado que su partido va a hacer un esfuerzo a lo largo de estos meses para trasladar a todos los ciudadanos la importancia de su voto en los próximos comicios. «Las decisiones que toma la Unión Europea no son decisiones neutras sino que nos afectan en nuestra vida diaria», ha recalcado.

Dicho esto, ha destacado que España, en estos dos años de Gobierno del PP, ha ganado en «credibilidad» en Europa, ha «mejorado claramente» su posición negociadora y ha obtenido «importantes fondos europeos, como por ejemplo para empleo juvenil o para el sector agroalimentario». «Hemos ganado por tanto en credibilidad y confianza y lo hacemos porque tenemos estabilidad y porque somos el único partido capaz de dar la estabilidad que necesitan nuestro país y nuestro proyecto nacional», ha apuntado.

Además, Floriano ha explicado que en los próximos meses la acción política del partido se centrará en ganar las próximas elecciones europeas y poner de manifiesto la importancia del voto en estos comicios por las decisiones que se adoptan en Europa y que afectan a la vida de todos los españoles.

Igualmente, ha señalado que se va a «poner en valor» cómo España ha evolucionado de una situación de «quiebra» a un momento, como el actual, en el que «las cosas apuntan, aun con muchos problemas, a una situación mucho mejor» porque se ha «salido de la recesión» y la salida de la crisis puede estar cada vez más cerca» si se sigue por la senda en la que está el Gobierno de Mariano Rajoy.

Al ser preguntado si hay algún plazo para elegir al candidato del PP a las europeas y si el exministro Jaime Mayor Oreja tiene opciones de repetir, Floriano ha señalado que no hay «ningún plazo previsto» para la designación y que esa decisión la tomará el comité electoral nacional del partido. Además, ha admitido que Mayor no formará parte del comité de campaña pero está en el comité de dirección y en el Comité Ejecutivo del PP.

MIEMBROS DEL COMITÉ DE CAMPAÑA

Carlos Floriano será el coordinador general de la campaña electoral para las elecciones europeas y contará con tres coordinadores adjuntos: Juan Carlos Vera (Organización), Esteban González Pons (Programas) y Vicente Tirado (Electoral). La tesorera del PP, Carmen Navarro, será la gerente de la campaña electoral.

El comité de campaña, que lo componen casi cuarenta personas, se reunirá en plenario una vez al mes, si bien las Floriano mantendrá reuniones semanales con los coordinadores. Además, el PP va a constituir los comités de campaña provinciales y regionales del PP con el fin de que «el partido en toda España se ponga a trabajar ante esos comicios», en palabras de Floriano.

Aparte de los coordinadores, en el comité de campaña figuran el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas; la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado; los diputados Juan José Matarí, Angel González, Ramón Moreno, Julieta de Micheo, Sandra Moneo, Pablo Casado, Susana Camarero, Alfredo Prada y Beatriz Escudero; el responsable de Internacional del PP; José Ramón García Hernández; el diputado de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y el concejal madrileño Pedro Calvo, entre otros.