Quantcast

El Real Madrid prueba en Milán el escenario de la 'Final Four'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Mediolanum Forum de Milán, escenario de la próxima 'Final Four' de la Euroliga, acogerá este jueves (20.45 horas/Canal+Deportes) al Real Madrid, que visita al EA7 Emporio Armani en el partido que podría confirmar el primer puesto del grupo B para el equipo blanco, cuyo objetivo a largo plazo es retornar al mismo escenario en mayo para alcanzar la gloria continental.

A falta de tres jornadas para concluir la primera fase, el Real Madrid tiene virtualmente asegurado el liderato de grupo y solo queda saber cuándo lo confirmará. En esta octava jornada, le serviría una derrota por menos de 18 puntos en Italia combinada con una victoria del Brose Baskets sobre el Anadolu Efes.

Para alargar su pleno de triunfos en todas las competiciones, el entrenador Pablo Laso deberá recomponer el juego interior debido a la ausencia de Ioannis Bourousis. El pívot griego sufrió una fractura en el pómulo derecho durante el entrenamiento del martes y se espera que esté varias semanas de baja.

Se trata de la primera lesión importante para un equipo al que, hasta el momento, todo le había salido a la perfección esta temporada. Por primera vez, Laso deberá cambiar su quinteto titular en la Euroliga en un día importante para Salah Mejri, llamado a dar un paso adelante y confirmar con más minutos de juego que la apuesta por su fichaje fue acertada.

Curiosamente, el Emporio Armani sufre un problema idéntico, ya que acaba de caer lesionado su pívot titular, Samardo Samuels, quien se rompió la mano derecha ante el Zalgiris Kaunas y no jugará durante el resto de la fase regular. Se trata de una baja sensible para el club italiano, que ocupa la tercera posición y aún tiene que asegurar su presencia en el 'Top 16'.

Con la ausencia de Samuels, se redobla el peso ofensivo de Keith Langford, máximo anotador de la Euroliga durante el último mes de competición. El escolta estadounidense, segundo jugador más valorado y segundo máximo anotador de la competición, viene de anotar 29 puntos en la última jornada y vivirá un duelo anotador con el arrollador perímetro blanco.

Lidera dicho ataque Nikola Mirotic, que acumula un espectacular de acierto desde la línea de tres con un 70 por ciento (14/20). A su lado, el resto de armas habituales en forma de Sergio Rodríguez o Rudy Fernández para conquistar Milán, donde el subcampeón europeo ya ganó en la fase regular del año pasado (65-72).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Jerrells, Langford, Cerella, Wallace y Melli –posible cinco inicial– Haynes, Gentile, Toure, Chiotti, Merlati y Moss.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Mejri –posible cinco inicial– Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Slaughter, Díez y Draper.

–ÁRBITROS: Radovic (CRO), Obradovic (BOS) y Kowalski (POL).

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.

–HORA: 20.45/Canal+Deportes.