Quantcast
jueves, 19 mayo 2022 17:49

¿Niños delincuentes del fútbol? Multas a la Juventus e investigaciones en la Premier por actos de niños en sus estadios

La Juventus ha sido multada este martes después de invitar al fútbol a 12.000 escolares turineses que utilizaron parte de los asientos generalmente ocupados por los hinchas más radicales y violentos de su estadio. ¿Qué pesó?  Pasó que los chavales fueron tan escandalosos o más que los tiffosi durante el partido del domingo contra el Udinese. ¿Resultado? La 'vecchia signora' tendrá que pagar 5.000 euros por los insultos proferidos desde estas localidades contra arquero del UIdinese Zeljko Brkic, cada vez que sacaba de puerta.

En un comunicado, la Serie A indicó que el club fue multado «después de que sus partidarios repitiesen cantos con insultos a un jugador del equipo contrario, como figura en el panel disciplinario»..

Evidentemente, los chavales turineses estaban copiando un ritual popular en estadios italianos donde el portero visitante es ionsultado cada vez que recibe una tarjeta amarilla.

NIÑOS UTILIZADOS COMO 'MULAS'

Mientras, en Inglaterra, las autoridades se preguntan quién está utilizando a niños para pasar elementos pirotécnicos, bengalas y bombas de humo a los estadios del país. Ya se ha comprobado que estos chavales están pasando a través de los torniquetes en algunos de los campos de fútbol más famosos del país con artificios pirotécnicos escondidos en bolsas, o bien, ocultos bajo la ropa. Y una investigación encargada por la Premier League ha revelado que esta práctica lleva ocho años ocurriendo.