Quantcast

Las bebidas energéticas provocan cambios en los latidos del corazón, según un estudio

Determinadas bebidas energéticas pueden alterar los latidos del corazón, según se ha demostrado recientemente en un estudio.

Investigadores alemanes han demostrado que las bebidas que contienen cafeína y taurina pueden provocar que las contracciones del corazón sean más fuertes, según cuanta el Daily News.

El estudio se ha realizado con diecisiete personas. Los investigadores han demostrado que después de consumir este tipo de bebidas el corazón sufre muchas más contracciones. Por este motivo, aconsejan que las personas que tienen un ritmo cardíaco irregular deberían evitarlas por completo.

Un equipo de la Universidad de Bonn, en Alemania, se ha encargado de estudiar de los corazones de este grupo de personas durante la hora posterior a haber consumido bebidas energéticas del tipo Monster, Red Bull y Rockstar. Han comprobado que no solo el corazón se contrae mucho más de lo habitual, sino que las contracciones más fuertes se producen en el ventrículo izquierdo, que es el que bombea la sangre hacia todo el cuerpo.

Según se ha concluido en el estudio, los niveles de cafeína en estas bebidas pueden oscilar entre los 6 y los 242 miligramos. Niveles demasiado altos si los comparamos con los de una taza de café, que están alrededor de los 100 miligramos.

El Doctor Jonas Dorner, uno de los investigadores, ha asegurado que por el momento no conocen con exactitud cuáles son los efectos de estas bebidas energéticas en las funciones del corazón, pero lo que es seguro es que «la cantidad de cafeína que contiene es hasta tres veces mayor al de otras bebidas con cafeína como el café o la Coca Cola».