Quantcast

Guindos: Comienza a percibirse un repunte de la demanda de crédito

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha constatado que se empieza a percibir que la demanda de crédito vuelve a repuntar, un hecho que ha relacionado con la mejora de la percepción sobre la economía española.

Durante su intervención en unas jornadas sobre el crecimiento de la economía española organizadas por PwC, el titular de Economía ha considerado «fundamental» la normalización del crédito, aunque ha abogado por seguir reduciendo el endeudamiento en el sector inmobiliario. «Pero para el resto de sectores solventes tiene que haber financiación», ha matizado.

Guindos ha puesto de manifiesto la corrección de los desequilibrios económicos, el saneamiento del sector bancario, el ajuste de los precios de la vivienda y la mejora de la productividad. Estos avances de la economía «ya están dando frutos», según De Guindos, quien ha comparado el proceso de reformas aplicado en España con el vivido en Alemania.

EL SECTOR EXTERIOR, «LA ENVIDIA DE EUROPA»

En este sentido, ha asegurado que la evolución del sector exterior es la «envidia» en el resto de socios de la UE, al tiempo que ha recordado que las inversiones en España se están duplicando.

El ministro ha confiado en que las reformas estructurales permitan recuperar los niveles de renta y de empleo previos a la crisis, al tiempo que ha insistido en proseguir con la senda de reducción del déficit público.