Quantcast

El legendario guitarrista Albert Lee visita España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El mítico guitarrista Albert Lee visita Madrid este martes con su banda, The Hogan's Heroes, para ofrecer un concierto en el Teatro Lara de la capital, dentro del ciclo 'Leyendas con Estrella', de Estrella Galicia.

«Buena música», algunos de los temas antiguos favoritos del artista e incluso algunas canciones nuevas sonarán durante esta velada, según ha indicado el propio artista en declaraciones a Europa Press.

Lee (Herefordshire, Reino Unido, 1943) reconoce ser un nostálgico del pasado, cuando no existía internet y las canciones se apilaban unas encima de otras en las baldas del salón en forma de vinilos o cassettes.

Aunque el músico reconoce que grabar es más fácil hoy, matiza que «se ha perdido mucha de la espontaneidad». «Ahora es como pintar números, antes, en cambio, tocábamos todos juntos», indica.

Asimismo, afirma que resulta «interesante» como mucha gente esta recurriendo al vinilo de nuevo y destaca: «Agarrar uno de esos viejos discos es más emocionante que coger un CD».

THE HOGAN'S HEROES

Después de más de cuatro décadas en la música, el guitarrista continúa en la carretera. «Me encanta la música y soy muy afortunado de poder tocar la guitarra aún tan bien como siempre», ha manifestado orgulloso.

Albert Lee estará acompañado por los Hogan's Heroes, un grupo que reúne a varios músicos de Reino Unido. Fundado hace más de veinte años por Gerry Hogan, de quien toma el nombre, específicamente para acompañar a Albert Lee, su primera actuación tuvo lugar en 1987, en el festival anual de pedal steel guitar organizado por Hogan.

Desde entonces han tocado juntos de forma regular y se han convertido en una de las agrupaciones musicales más cohesionadas. «Hemos estado juntos durante más de 25 años y somos como una familia. ¡Incluso discutimos también!», señala.

Albert Lee se ha rodeado siempre artistas clave en la historia de la música, entre los que él mismo destaca The Everly Bros, Emmylou Harris o Eric Clapton. «He sido muy afortunado», indica el guitarrista, quien confiesa no conocer a los artistas jóvenes, ya que solo escucha a los clásicos.