Quantcast

El PP presume de que Rajoy es «el primero que legisla contra la corrupción»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular considera que Mariano Rajoy encabeza «el primer Gobierno que legisla contra la corrupción», con medidas como la Ley de Transparencia o el paquete de regeneración democrática que el Ejecutivo aprobará este mismo mes.

Así se recoge en su blog 'En la buena dirección', en el que hace hincapié en que la Ley de Transparencia permitirá que todos los ciudadanos sepan cómo las administraciones gestionan el dinero público de sus impuestos.

«Rubalcaba se opuso en el Gobierno a dotar a España de una Ley de Transparencia y el PSOE se ha opuesto a su tramitación en esta legislatura», recalca el PP en el citado 'post' colgado en la web de la formación que ha recogido Europa Press.

UNA LEY QUE «POTENCIA LA REGENERACIÓN POLÍTICA»

Según el PP, esta ley sitúa a España «entre los países occidentales con mayor nivel de transparencia y potencia la regeneración institucional y política». Se trata, añade, de una «ley pionera» que se extiende a «todos los partidos políticos, sindicatos, patronal y Monarquía para evitar y combatir la corrupción».

Además, anuncia que con el plan nacional de regeneración democrática que impulsa el Ejecutivo se recuperará «la responsabilidad penal de los partidos que el Gobierno socialista eliminó en 2010». Y agrega que la reforma del Código Penal introducirá «por primera vez» el delito de financiación ilegal de los partidos y endurecerá las penas contra el tráfico de influencias.

El PP señala también que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal agilizará los procedimientos, revisando el sistema de recursos y mejorando las medidas de investigación. Igualmente, destaca que se ha impulsado la reforma de la Ley de Contratos Públicos y de la Ley de Prevención del Blanqueo de capitales.