Quantcast

Cameron se distancia del alcalde de Londres y asegura que el regidor sólo habla por sí mismo

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que el alcalde de Londres, Boris Johnson, sólo habla por sí mismo, después de que el regidor asegurara la semana pasada que la igualdad económica no es posible porque hay personas «demasiado estúpidas», ha informado el diario 'The Guardian'.

En respuesta al discurso en el que Johnson también afirmó que la desigualdad económica es positiva porque impulsa el «espíritu de la envidia», el jefe del Gobierno británico ha asegurado que él deja a «Boris que hable por Boris».

Al ser preguntado durante su viaje a China si el primer edil de Londres hablaba en nombre de su formación, el Partido Conservador, Cameron ha contestado: «Dejo a Boris hablar por sí mismo. Creo es muy importante que nos aseguremos que hacemos todo lo posible para maximizar las oportunidades para sacar el máximo provecho a sus capacidades».

«Creo en la igualdad de oportunidades. Nadie debe quedar atrás por no poder tener formación, educación y las habilidades que necesitan. Todo el mundo tiene su propia forma de ver las cosas y dejaré a Boris que hable por Boris», ha explicado el 'premier'.

Cameron ha respondido así al último discurso de Johnson, un mensaje que ha causado serio malestar en la dirección del Partido Conservador. El pasado jueves, Johnson afirmó que la igualdad económica no será «nunca posible» porque «hay personas que son demasiado estúpidas» para progresar en la vida.

«Algunas personas son demasiado estúpidas para progresar en la vida», subrayó, en una conferencia pronunciada en el prestigios Centro de Estudios Políticos de Londres. En esa misma línea, el regidor londinense dijo que existen diferencias naturales entre los seres humanos que hacen que algunos tengan éxito y otros no.