Quantcast

Mireia Belmonte y Melanie Costa, grandes triunfadoras en Castellón

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa han sido las grandes estrellas de los campeonatos de España de piscina corta que se han celebrado en Castellón, en los que Belmonte ha logrado seis oros y Costa ha conseguido tres oros y dos platas, mientras que en categoría masculina, el protagonista ha sido Miguel Ortiz-Cañavate Ozeki, con cuatro medallas de oro y dos de plata.

Mireia Belmonte cerró una gran participación en los nacionales de piscina corta con dos oros más en la jornada de domingo. Por la mañana, la catalana se hizo con el 200 estilos, por delante de Beatriz Gómez y Catalina Corro. Ya por la tarde, Mireia logró su sexto oro al vencer en el 800 (récord de España incluido) por delante de Melanie Costa y María Vilas.

Melanie Costa, por su parte, cerró su participación en los nacionales con una victoria en los 100 libres. Una prueba que dominó por delante de Fátima Gallardo y de Beatriz Gómez. La mallorquina ha cedido ante Mireia en dos pruebas pero sale de Castellón con una buena cosecha de medallas.

En el resto de pruebas del día, en la categoría femenina, triunfaron Jessica Val en los 100 m. braza; Duane Da Rocha, en los 100 m. espalda; Mercedes Peris, en los 50 m. mariposa; y el C.N Sant Andreu con el cuarteto formado por África Zamorano, Jessica Val, Laura Gálvez y Marta González en los 4×100 m. estilos.

MIGUEL ORTIZ-CAVAÑETE, EL MEJOR EN HOMBRES.

En la categoría masculina, el gran triunfador de los campeonatos ha sido Miguel Ortiz-Cavañete Ozeki. El nadador del Canoe ha conseguido un total de nueve medallas (seis de oro y tres de plata) de las que cuatro las ha cosechado en la jornada del domingo.

Ortiz-Cavañete se ha colgado al cuello las medallas de oro en el 100 m. espalda, en el 50 m. mariposa y en el relevo 4×100 m. estilos y la presea de plata en el 100 m. libre. De esas tres medallas, destaca la cosechada en la distancia corta de la mariposa, prueba en la que se impuso a Konrad Cerniak y al 'recordman' nacional de la especialidad, Rafa Muñoz.

En el resto de pruebas masculinas del día, Marc Sánchez se impuso en el 800 m. libre; Konrad Cerniak, en el 100 m. libre; Bruno Ortiz-Cavañete, en el 100 m. braza; Santos Mananças Da Silva, en el 200 m. braza; y el equipo del Real Canoe, en el 4×100 m. estilos.