Quantcast

La reforma laboral simplificará contratos y flexibilizará el tiempo parcial

En su participación en la segunda jornada del XVIII Encuentro de Economía en S'Agaró, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha afirmado que la reforma laboral servirá para «perfeccionar» la reforma anterior, que a su parecer ha sido satisfactoria y está en la base de la recuperación económica, junto a la lucha contra el déficit.

Ha apuntado también a la negociación colectiva, y, preguntado por la prensa, ha descartado que las modificaciones previstas incluyan los 'minijobs' del modelo laboral alemán: «No tiene nada que ver».

Respecto a la marcha general de la economía española, el ministro ha reiterado que crecerá en 2014, año en el que también empezará la creación de empleo y para el que ha descartado el riesgo de deflación.

De Guindos ha augurado que la inflación será de alrededor del 0,5% en los próximos seis o nueve meses, tras preguntarle un asistente a las jornadas por la posibilidad de una caída de precios mientras la recuperación económica todavía no se ha consolidado.