Quantcast

CDC prepara 2 convenciones para su «Libro Blanco de la independencia»

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha explicado que el partido realizará una convención municipal en enero y otra sobre políticas sociales y económicas en marzo para extraer unas conclusiones «similares a las del Libro Blanco de la independencia escocesa».

En una jornada del partido en Cardona (Barcelona), ha detallado que para elaborar las conclusiones también se utilizarán los informes del Consell Assessor per a la Transició Nacional, y se presentarán a la sociedad civil y el resto de partidos para aumentar el apoyo al 'derecho a decidir' y «dibujar el horizonte de una Cataluña libre», ha informado CDC en un comunicado.

Tras el encuentro este viernes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su homólogo en el Reino Unido, David Cameron, Rull ha instado a Rajoy a tomar nota del primer ministro inglés ya que éste «cree en la democracia y por eso deja votar».

Sobre esa misma reunión, ha señalado la «poca solvencia y seriedad» de Rajoy al opinar sobre el Libro Blanco de la independencia escocesa sin haberlo leído.

En respuesta a las críticas del PSC al viaje institucional a la India del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apuntado que los socialistas «han salido de la centralidad del país y solo pueden recurrir al exabrupto y la descalificación».

Rull también se ha referido al cierre de Canal 9, y ha asegurado que es un hecho impensable en Cataluña porque con TV3 se han hecho las cosas bien y es líder de audiencia.