Quantcast

Rajoy, sobre el cierre de Canal Nou: «A nadie le gustan estas decisiones»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado, en referencia al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que «a nadie le gusta tomar este tipo de decisiones» y ha asegurado que entiende a los trabajadores de la pública valenciana porque «perder el puesto de trabajo no es ciertamente un tema menor».

«¿Cómo no los voy a entender? Perder el puesto de trabajo no es ciertamente un tema menor, es un tema, para el que lo sufre, para el que tiene el trabajo, muy poco grato, muy poco agradable, le dificulta mucho su vida y genera dudas e inquietudes de cara al futuro, por lo tanto, los entiendo y creo que es algo enormente doloroso», ha respondido Rajoy, al ser preguntado por el tema, en una rueda de prensa tras participar en la Cumbre Unión Europea-Partenariado Oriental en Vilnius (Lituania).

Asimismo, ha señalado que para la Generalitat valenciana «ha tenido que ser muy dificil» tomar esta decisión, «porque es muy dificil» y «a nadie le gusta tomar este tipo de decisiones».

«La han tomado, la situación económica de la Generalitat no es buena, como no es buena la de otras instituciones en España, y supongo que quien haya tenido que tomarla no lo habrá pasado nada bien», ha indicado.

Igualmente, ha señalado que «desgraciadamente» en España en los últimos años se han visto caer «muchas empresas, algunas también de medios de comunicación».

«Lo que espero es que la situación de la economía española, que empieza a ver una cierta mejora, se vaya concretando en el futuro y que estas noticias desaparezca de los medios de comunicación, que ninguna empresa más tenga que cerrar», ha apuntado.