Quantcast

Comité de Empresa, partidos y sindicatos convocan una manifestación para reclamar elecciones anticipadas

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), partidos políticos, sindicatos y diversas entidades representativas de la sociedad civil han convocado para este sábado a las 18.00 horas en Valencia y a las 18.30 horas en Alicante sendas manifestaciones para expresar la repulsa a la decisión del Consell de cerrar la televisión y la radio públicas y reclamar la celebración de elecciones anticipadas.

«Tras el cierre efectivo de RTVV, forzado y en contra de la sociedad valenciana, el comité de empresa de RTVV y todos los sindicatos que forman parte, los partidos políticos de la oposición, sindicatos, asociaciones, entidades culturales y deportivas, convocamos una manifestación este sábado, 30 de noviembre, a las 18.00 horas, en la plaza de San Agustín de Valencia y a las 18.30 horas desde la Avenida Aguilera (ante RTVV) en Alicante, por mostrar nuestra repulsa ante de una decisión unilateral, apresurada y hostil a la cultura, la lengua y los signos de identidad de todos los valencianos», explican promotores de la iniciativa.

El objetivo de la manifestación es, según detalla un comunicado difundido por STEPV, «exigir de manera inmediata la depuración de responsabilidades al Gobierno valenciano, la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la convocatoria de elecciones anticipadas».

La sociedad valenciana, advierten, «no se puede quedar pasiva ante una pésima gestión que ha causado el despido de cerca de 1.700 trabajadores y trabajadoras. Los valencianos no nos quedaremos sin una radiotelevisión propia, pública, de calidad y en valenciano. RTVV no se cierra, RTVV volverá», aseveran.

El pasado 9 de noviembre en la capital del Tiria ya se vivió una multitudinaria manifestación para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la liquidación de RTVV.