Quantcast

La demanda eléctrica desciende un 0,2% en noviembre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 0,2% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, anunció Red Eléctrica de España (REE) en un comunicado.

En términos brutos, la demanda ascendió a 20.401 gigavatios hora (GWh), un 0,6% más. En todo caso, el consumo ha descendido un 2,5% en los once primeros meses del año, una vez corregidos los efectos de calendario y temperatura.

La demanda eléctrica bruta ha sido de 224.513 GWh en los once primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, en noviembre se produjo un nuevo récord de aportación mensual de la energía eólica. Esta fuente contribuyó con un 30,1% de la generación total, o con 6.238 GWh.

Esta cifra, que supone un incremento del 40,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, hizo que las renovables aportasen el 48,7% de la producción. El 65,8% de la electricidad de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.