Quantcast
viernes, 22 octubre 2021 19:27

NBA: Pau Gasol renace como jugador con números que le permiten hacer historia

27 de junio de 2001. Ese fue el día en el que un joven delgaducho apareció en el draft NBA posando con la gorra de los Atlanta Hawks. Un Pau Gasol adolescente con acné agresivo daba sus primeros pasos en la mejor liga del mundo. En ese momento- y aunque maravilló en aquella Copa del Rey que ganó el Barça al Madrid y en la que fue MVP- nadie daba un duro por el de Sant Boi ni para conseguir estabilidad en la NBA ni para ganar todo lo que ha ganado.

Dos anillos, cuatro veces All Star, segundo europeo con más puntos anotados en la historia NBA y el quinto jugador del Viejo Continente con más partidos jugados: 861. Sin embargo, todo parece indicar a que el futuro de Pau Gasol en la mejor liga del mundo está en el aire. La renovación de Kobe Bryant hace que, debido al margen salarial que se estipula en la liga estadounidense, el pívot catalán si quisiera seguir en Lakers debería reducir su sueldo a diez millones de dólares anuales, casi la mitad de lo que percibe en estos momentos.

Por ello, se futuro se percibe lejos del Staples Center. Las ofertas no le van a faltar al de Sant Boi. Suena Minnesota, suenan equipos con los que siempre se han relacionado al catalán.

Pau- que tuvo un inicio de campaña complicado- está poco a poco cogiendo forma y sus porcentajes de tiro ya empiezan ser los habituales, siempre cercanos al 50% en tiros de campo. Aún así, Gasol ha bajado de forma destacada sus números NBA. Mientras que en las primeras cinco campañas promediaba 17,4 puntos por partido con un 50% en tiros de campo, el de Sant Boi lleva 13 puntos de media con un pobre 39% de acierto.

Sin embargo, el ex de Memphis Grizzlies en los últimos cinco partidos ya se encuentra en sus números habituales. 24 puntos ante los Warriors, 20 ante los Kings, 17 ante los Wizards y 21 ante los Nets. Todo ello, con unos tiros de campo que han mejorado de forma considerable. Además, Gasol está mejorando de forma importante su contribución al ataque de Lakers con las asistencias, rozando el triple doble en varias ocasiones.

Por primera vez, Pau Gasol será agente libre. Los Lakers ya plantean un homenaje para el de Sant Boi. Desde luego el bueno de Pau lo merece…