Quantcast
martes, 26 octubre 2021 12:11

NBA: LeBron James no será el MVP de la temporada regular, según un estudio de USA Today

Una investigación de Hickory-High.com  sobre los datos de la temporada pasada ha demostardo que alrededor del 51 % de la variación en la votación del MVP podría explicarse por el comportamiento estadístico de los jugadores en categorías como puntos por partido, porcentajes de tiro y porcentyaje de vistorias del equipo. ¿Y el resto? De manera lógica,  el otro 49 % de la votación sale de cuestiones más subjetivas por que, por ejemplo, no es lo mismo anotar 15 puntos en el primer cuarto que anotar lo en el último cundo los partidos van ajustados en el marcador. Parece lógico. 

Así, las estadísticas ofrecen un ramillete de posible candidatos a MVP de la temporada regular. Las dos últimas temporadas los números estaban muy a favor de James, que hacía buenos procentajes en todos los 'casilleros' dada su gran versatilidad. De este modo, casi cualquier lista de candidatos al premio MVP colocaban James en la parte superior. Pero eso no fue lo que le hizo ganar el premio.

Lo que le encumbró fue que él, personalmente, aupó al título a Miami, sobreponiéndose a las adversidades en cada uno del os partidos de las finales. Se redefinió a sí mismo como un gran defensor. Antes, había ganado ganado 27 partidos seguidos y se sacudió de encima a los otros dos miembros del 'Big Three', Wade, Chris Bosh y los fantasmas sobre su mala relación con ellos. Sus números personales hicieron el resto.

Este año Miami cuenta con tres derrotas en sus 15 partidos. Empezaron muy mal, pero ya llevan ocho victorias seguidas. Con Dwyane Wade al borde de una lesión de menisco y el agravamiento de las relaciones, que incluye la acusación al vestuario de este último jugador diciendo que el vestuario se había acomodado, todo puede pasar: «Esto es como cuando estás inmerso en una relación de larga duración. Te acomodas y dejas de cuidar esos pequeños detalles que son importantes y que hacías al principio de la misma. Nos hemos vuelto un poco cómodos», aseguró el escolta.

Solo si Miami no llega a las finales Lebron se quedaría sin MVP. Y para que eso pase, no tiene que haber lesiones de importancia y se tiene que mantener en paz un vestuario con superpoblación de egos. ¿Lo conseguirán?