Quantcast

Aguirre pide que Rajoy vaya más a Cataluña

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vaya más a Cataluña y ha recetado «concordia» entre los catalanes y el resto de España para superar las diferencias.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha sostenido que del roce nace el goce, por lo que ha abogado por que haya más trato entre ambas partes: «No nos tratamos lo suficiente y las manifestaciones callejeras, por muy millonarias que sean, no son democráticas».

Todo ello lo ha hecho después de defender que la Constitución establece que existe «una patria común e indivisible» y que hay que respetar la ley y los procesos para reformar la Carta Magna, y tras tachar de trampa el 'derecho a decidir'.

También ha asegurado que muchos catalanes se sienten «huérfanos» porque solo les llegan los mensajes de los medios de comunicación nacionalistas, y que el Parlamento catalán no es un organismo constituyente sino constituido gracias a la Constitución.

Sobre la defensa del expresidente del Gobierno José María Aznar de castigar con cárcel a quien convoque un referéndum ilegal, se ha limitado a expresar la necesidad de respetar la ley: «Es como si me dice que si un señor comete un delito no sea encarcelado».

Sin embargo, ha confiado en que Mas cumpla la legalidad, alegando que siempre ha dicho que todo lo que hará será legal: «Estoy muy contenta por ello».