Quantcast

Muere electrocutado mientras hablaba con su iPhone 4S

Si es que estos aparatos los carga el diablo… Ha vuelto a ocurrir.

Un tailandés ha muerto electrocutado mientras hablaba por su iPhone 4S, que se estaba cargando en ese momento y que por tanto estaba enchufado a la red, según el portal de noticias de aquél país Daily News.

El joven, de 28 años, fue encontrado sin vida junto al teléfono móvil.

Al parecer estaba usando un cargador que no era original de Apple.

ES EL SEGUNDO CASO CONOCIDO EN CUATRO MESES

El pasado mes de julio una mujer también murió electrocutada por su iPhone 5 al atender a una llamada

Apple ha aseguró que iniciaría una investigación tras el fallecimiento de una joven china al electrocutarse con su iPhone 5. 

En concreto, Ma Ailun, de 23 años, murió electrocutada cuando, al parecer, contestó a una llamada en su iPhone 5 mientras este todavía estaba conectado al cargador.

La hermana mayor de la víctima se dirigió directamente a Apple en un post publicado en su cuenta de Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter. «Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando».

Esta noticia se produjo aproximadamente una semana después de que se conociera el caso de un Samsung Galaxy S3 que explotó dentro del pantalón de una mujer, causando quemaduras de tercer grado en su pierna.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo de electrocución cuando un aparato está conectado a la red eléctrica, por lo que es necesario una investigación de las causas de este suceso. Los familiares de la joven fallecida ya han entregado a las autoridades competentes tanto el iPhone como todos los accesorios que incorpora para que comience la investigación.

LA RESPUESTA DE APPLE

El pasado domingo, nada más enterarse del suceso, los directivos de Apple enviaron un comunicado de condolencia a la familia, en el que transmitieron que toda la empresa se siente «profundamente apenada por el desafortunado accidente» y explicaron que ayudarían a las autoridades chinas a intentar resolver lo antes posible las causas de este trágico accidente.