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El Calvo de la Navidad critica el anuncio de Loterías: «No me gusta»

Clive Arrindell, el calvo de la Lotería, vuelve a España para hablar de otros números distintos de los de los boletos del gordo: los húmeros de Acción contra el Hambre y su lucha c0ontra la desnutrición infantil. Según datos de esta ONG 8.500 niños mueren cada día por problemas de malnutrición.

Imagen de la campaña por convicción, Clive Arrindell ha dicho sentirse honrado de poder emplear su imagen como 'calvo de la lotería' para un buen propósito. «Los anuncios de la Lotería me dieron un gran placer personal. Pero esto no es solo un placer personal, sino un proyecto que me hace sentir importante, útil».

En este sentido, Amador Gómez, director de Acción Contra el Hambre, recordaba que «somos la primera generación capaz de acabar con el hambre en el mundo». Entre la campaña de números divulgados por la organización destacan también muchos positivos: la desnutrición aguda se ha reducido en un 8 por ciento en los últimos diez años, y el porcentaje de niños que reciben tratamientos nutricionales es el doble que hace tres años.

De ahí que insistan en la importancia de seguir haciendo esfuerzos que ayuden consolidar estas tendencias positivas.

LA POLÉMICA DE LA LOTERÍA

Durante la rueda de prensa Clive Arrindell ha confesado que le han llegado el original y las parodias del anuncio de la Lotería de Navidad de este año. «Sería muy maleducado por mi parte criticar el anuncio… pero no me gustó. Sobre todo porque yo no sé cantar y el tipo de canción que a mí me gusta, es sencilla, discreta, tipo blues… este tipo de actuaciones complejas no son mi agrado».