Quantcast

Catorce detenidos de extrema izquierda por un ataque a la Complutense

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un total de catorce personas pertenecientes a diferentes grupos de extrema izquierda por su vinculación a las agresiones que se produjeron el pasado 20 de noviembre a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.

Las mismas fuentes han adelantado que habrá más detenciones en las próximas horas. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha apuntado a Europa Press que la operación policial se ha iniciado a las 6 de la madrugada y que sigue abierta.

La propia delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informaba de estas detenciones en su cuenta de Twitter. «La @policia ha detenido a 14 personas de extrema izquierda, participantes en el ataque a la Facultad de Derecho de la Complutense el #20N.», señala su tuit.

A través de esta red social ha indicado que la mayoría de los presuntos delincuentes, detenidos por asalto y vandalismo, tienen antecedentes policiales. Y ha precisado que la operación sigue abierta.

A los detenidos se les imputan lesiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades, con agravante de odio.

AGRESIONES EN LA COMPLUTENSE

El ataque se produjo el pasado 20 de noviembre después de que un grupo de personas de extrema izquierda irrumpieran en la facultad de Derecho provenientes de una manifestación contra el fascismo.

Cinco jóvenes estudiantes resultaron heridos. Los asaltantes provocaron diversos daños materiales a la facultad, según informó entonces la Jefatura Superior de Policía de Madrid.