Quantcast

Black Friday 2013: Descuentos agresivos para arrancar la Navidad

¿Qué es y por qué se celebra el Black Friday? El conocido como 'viernes negro', se celebra tradicionalmente en EEUU un día después del Día de Acción de Gracias. Las grandes cadenas comerciales aplican unos descuentos tan agresivos que el consumo se dispara tornándose los números rojos de todo el año en números negros en solo unas horas… y de ahí el nombre.

Sin embargo, el término originario no tiene nada que ver con el comercio. Fue allá por los años 60, cuando comenzó a usarse entre los policías que se encargaban de regular el denso tráfico que se generaba en el día posterior a Acción de Gracias.

Desde 2005, el Black Friday se ha consolidado como el día con más ventas de todo el año. No es de extrañar que los comerciantes se froten las manos ante tal oportunidad y que Europa, y en concreto España, haya decidido sumarse a esta iniciativa desde hace unos años.

Media Markt, Apple, Amazon, El Corte Inglés, FNAC o Zara, son algunas de las cadenas que ya han anunciado que este viernes aplicarán descuentos agresivos que en algunos casos podrían llegar al 50%.