Quantcast
miércoles, 27 octubre 2021 3:46

Kevin Poole, portero del Burton, o como volver a ser profesional con 50 años

Un equipo de la cuarta división inglesa ha tenido que hacer algo impensable en un conjunto profesional. Jordan Pickford, hasta ahora portero del Burton Albion, tuvo que regresar al Sunderland, club que lo cedió a los 'brewers' y que dejó en la portería de Staffordshire quedaba vacía.

Gary Rowett, el manager del Burton, empezó a buscar en el mercado pero no encontró algo factible deportiva y económicamente. Por ello, como una solución urgente, apostó para recuperar a Kevin Poole, entrenador de porteros del equipo de la cuarta división inglesa, y que con 50 años regresa a los terrenos de juego, dos años después de haberse retirado con el prestigioso récord de ser el jugador con más edad del fútbol del Reino Unido.

Pero más lejos de la realidad, esta maniobra parece un parche para tapar este imprevisto del Burton. Poole únicamente ha sido añadido al equipo para completar la convocatoria. Bajo palos estará Dean Lyness, anterior portero suplente del equipo. «El objetivo del equipo es traer un portero. No sabemos si podremos fichar alguien con nivel para ser titular o alguien para que sea su sustituto», destaca Rowett, encargado de fichajes del club.

El historial de Kevin Poole bajo palos es muy largo. En la década de los 80, el actual segundo portero del equipo de Staffordshire defendió la portería de todo un equipo Premier como el Aston Villa. Más de 400 partidos a su espalda y la ilusión de volver a calzarse las botas más digna de un chico de 16 años que de un 'jovenzuelo' de 50.