Quantcast

El Betis busca olvidar el derbi en el complicado Gerland

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Betis tendrá que aparcar este jueves (19.00 horas) su mal momento deportivo en la Liga BBVA, con el añadido de haber sufrido una severa derrota en el siempre importante derbi ante el Sevilla, para afianzar sus opciones de estar en los dieciseisavos de final de la Europa League, aunque para ello tendrá que sobrevivir a la complicada visita al Olympique de Lyon.

El conjunto verdiblanco no acaba de levantar cabeza y es sorprendentemente el actual colista de la liga española después de encadenar siete jornadas consecutivas sin ganar, la última de ellas firmando un duro 4-0 en el Sánchez Pizjuán donde evidenció todos los males que le están achacando esta campaña.

Sin embargo, la Europa League está siendo mucho más benévola para los de Pepe Mel, cuya confianza por parte del club parece seguir firme, y el Betis lidera el Grupo I con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, al que visita en el siempre complicado Gerland donde podría sellar su pase para la ronda de cruces.

Así, una victoria, además del refuerzo anímico que provocaría en las filas béticas, le daría el billete y el primer puesto. Además, también le valen el empate o la derrota, aunque ahí ya entrarían en juego lo que hiciese el Vitória portugués ante el Rijeka croata.

De todos modos, la acuciante necesidad del Betis le puede despistar en Francia, sobre todo de cara a reservar cualquier tipo de energía ante la importante visita del próximo domingo de un rival directo como el Rayo Vallecano. Por ello, lo más normal es que Mel disponga un equipo lleno de los menos habituales para tratar de arañar algo positivo ante un experto rival.

Hasta cinco canteranos (Abeledo, Pepelu, Caro, Sergio y Pedro como tercer portero) han viajado con el primer equipo, mientras que Jorge Molina, Rubén Castro y Álvaro Vadillo se han quedado en Sevilla, por lo que el ya escaso actual potencial ofensivo se puede ver mermado. El equipo sevillano tiene en su acierto de cara a puerta uno de sus problemas con tan sólo cuatro tantos anotados en la competición continental, eso sí, bien rentabilizados, mientras que en la Liga BBVA, sólo ha marcado 12, lo que se contrapone con su fragilidad defensiva con 21 tantos encajados en esta mala racha.

EL LYON, TAMBIÉN INVICTO EN EUROPA LEAGUE.

Y enfrente estará un rival como el Olympique de Lyon, que parece haber perdido en los últimos años su esplendor en el Viejo Continente, aunque por su experiencia y su fortaleza en Gerland, es siempre un obstáculo difícil de sortear.

El equipo francés está a dos puntos del Betis, al que aspira a derrotar para arrebatarle la primera plaza, y su camino en la Ligue 1 como en la Europa League no está teniendo demasiado brillo. En el campeonato doméstico, que no hace demasiado dominó con mano de hierro, marcha séptimo, a 15 puntos del PSG, mientras que el continental no ha perdido todavía, pero acumula tres empates, uno de ellos en el Benito Villamarín (0-0), y una solitaria victoria ante el Rijeka (1-0).

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIQUE DE LYON: Vercoutre; Miguel Lopes, B.Koné, Umiti, Bedimo; Gourcouff, Gonalons, Ferri, Lacazette; Briand y Gomis.

REAL BETIS: Andersen; Nacho, Jordi Figueras, Paulao, Dídac; Juanfran, Salva Sevilla, Xavi Torres, Cedrick; Verdú y Chuli.

–ÁRBITRO: Andre Marriner (ING).

–ESTADIO: Gerland.

–HORA: 19.00.