Quantcast

Arturo Pérez Reverte critica que Rajoy no vaya a la ópera, pero sí se haga fotos con el casco de Alonso

Para Reverte, es «muy significativo» que en estos dos años de legislatura Mariano Rajoy se haya fotografiado con «casco de Fernando Alonso, con un casco de ciclista o que haya ido al fútbol» pero que «no haya ido una sola vez a la ópera, al teatro, a un estreno cine o a la RAE».

El escritor ha indicado que se ha visto que Mariano Rajoy ha tenido tiempo en estos dos años para ir a ver un partido de fútbol, pero no para ir a la RAE, a donde ha sido invitado, algo que sí hizo su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Eso demuestra cuál es talante cultura de este Gobierno y eso me hace temer lo peor en cuanto a la cultura», ha aseverado. «No hay el menor contacto» con el mundo de la cultura, ha añadido. A su juicio, el presidente hace eso porque cree que «la cultura no de votos y el casco de Fernando Alonso sí da votos».

Arturo Pérez-Reverte ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios con motivo de la presentación de su próxima novela, 'El francotirador paciente' (Alfagura).