Quantcast

El Unicaja juega un partido trampa en Polonia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La séptima jornada de la Euroliga se presenta como una cita crucial para el Unicaja, que visita este jueves al Stelmet Zielona Gora polaco (19 horas/Sportmanía) en el duelo de equipos empatados en la cuarta plaza, última que da acceso al 'Top 16' de la máxima competición continental.

De las dos victorias logradas hasta el momento por el conjunto andaluz, una se saldó con paliza frente al Stelmet Zielona Gora (101-68), en una gran actuación de Nik Caner-Medley que le llevó a ser nombrado 'MVP' de la segunda jornada.

Sin embargo, el equipo polaco ha dado un considerable salto adelante en el último mes de competición, hasta igualar con el Unicaja en último puesto que clasifica para la siguiente fase. Así, ha sumado triunfos frente a Montepaschi Siena y Bayern Munich y ha logrado competir hasta el último segundo contra los dos primeros del grupo, Olympiacos (79-77) y Galatasaray (75-78).

El conjunto de Zielona Gora, que lidera con solvencia la liga de su país con un balance de seis victorias y una derrota, ha basado su crecimiento en el poderío bajo los aros de Vladimir Dragicevic. El pívot montenegrino viene de ser 'MVP' de la pasada jornada tras su gran partido en Munich (19 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración).

De este modo, Rafa Hettsheimeir o Fran Vázquez deberán aplicarse especialmente en defensa, con otro ojo puesto en Christian Eyenga, exjugador del Joventut con experiencia NBA. En el juego exterior, el equipo entrenado por el serbio Mihailo Uvalin cuenta con dos tiradores expertos y peligrosos si entran en racha, los locales Przemyslaw Zamojski (12.4 puntos) y Lukasz Koszarek (9).

Para hacer frente a estas armas, Joan Plaza, que aún no ha podido repetir quinteto inicial en la Euroliga debido a los problemas de lesiones, contará esta vez con toda su plantilla, espoleada por un buen partido en Bilbao (68-75) que, de la mano de Ryan Toolson (16 puntos), le permitió encaramarse al tercer puesto en la Liga Endesa. Ahora, su objetivo es encontrar una tranquilidad similar en el torneo continental.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

STELMET ZIELONA GORA: Zamojski, Koszarek, Eyenga, Cel y Dragicevic–posible quinteto inicial– Walker, Barlow, Chanas, Hrycaniuk, Kucharek, Brackins y Sroka.

UNICAJA: Calloway, Dragic, Caner-Medley, Suárez y Hettsheimeir –posible quintento inicial– Vidal, Granger, Kuzminskas, Vázquez, Toolson, Sabonis y Stimac.

–ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Chiari (ITA) y Vojinovic (SRB).

–PABELLÓN: Centrum Rekreacyjno Sportowe.

–HORA: 19.00/Sportmanía y Canal+Deportes 2.