Quantcast

Wall y Nené acaban con la racha de los Lakers

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers vieron esta pasada madrugada como Washington Wizards ponía fin a su racha de tres victorias consecutivas en la NBA tras imponerse por 116-111 en el Verizon Center en un buen partido de Pau Gasol, pero insuficiente ante la demostración de John Wall y Nené Hilario.

El pívot español fue uno de los mejores jugadores de los de Mike D'Antoni, gracias a sus 17 puntos, con 8/15 en lanzamiento, seis rebotes, ocho asistencias y dos tapones, aunque perdió cinco balones, y solo el suplente Jordan Farmar le superó en anotación con 22 puntos.

La franquicia angelina, que tuvo en su parte de bajas al pívot Chris Kaman, tuvo a todos sus jugadores del quinteto inicial en dobles dígitos en puntos y cerró el encuentro con más del 50 por ciento de acierto en el tiro, pero perdió claramente el rebote (34-42) y tuvo demasiadas pérdidas, 16 por las 10 del conjunto local.

Además, los Wizards contaron con la estelar actuación del base John Wall y del pívot Nené Hilario. El primero se fue hasta los 31 puntos, superando por tercer partido consecutivo la treintena, y 9 asistencias, mientras que el brasileño realizó un sensacional encuentro, consiguiendo 30 puntos, récord de su carrera en la NBA. A este dúo, autor de más de la mitad de los puntos de los suyos, se les unió Martell Webster, que hizo 20

Los Angeles Lakers perdieron la estela de los Wizards al inicio del cuarto final (96-87), pero resistieron y un triple de Pau Gasol a falta de 25 segundos puso un emocionante 113-111. Sin embargo, Wall, decisivo en esos minutos para contener el intento de remontada visitante, no falló desde los tiros libres para endosar a los de Mike D'Antoni un nuevo revés a domicilio, el quinto de seis en la campaña, faceta que le está costando al conjunto californiano tener un mejor arranque y que le deja con un balance de 7-8.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 17 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y dos tapones.