Quantcast

Berlusconi podrá perder hoy su condición de parlamentario

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi perderá su puesto en el Senado este miércoles tras su imputación por fraude fiscal a dos años de cárcel. Su partido conservador Forza Italia anunció ayer su salida del parlamento por su desacuerdo con los presupuestos generales pactados en la Cámara, tachándolos de «inaceptables» y criticando que el Gobierno ya no cuenta con un «gran acuerdo».

Berlusconi fue condenado en sentencia firma e inapelable a cuatro años de cárcel el pasado agosto que se quedaron en dos por tener más de 70 años. Además tiene otros frentes abiertos como el juicio por prostitución con menores en el 'caso Ruby', por sobornar a presuntos testigos en ese caso, y otro proceso por haber hecho que un miembro del senado cambiara de bando.

Ante todo, Silvio Berlusconi no se rinde porque no le interesa perder su condición de parlamentario y la inmunidad que esto le otorga. Ha convocado para hoy una manifestación para que su partido no se separe del Gobierno de Enrico Letta.