Quantcast

Puente de diciembre 2013: Escapadas con encanto cultural

¿Qué mejor manera de inaugurar la temporada navideña que con una escapada este puente de diciembre? Aún estás a tiempo de organizar planes para descansar en estos tres días que, sí, es cierto, se quedan un poco cortos, pero ¡menos da una piedra!

En estos días de frío, las opciones culturales y de interior cobran fuerza. En Qué.es hemos recopilado cinco planes que te sorprenderán.

Toledo y sus rincones: pasear por Toledo es adentrarse en la historia de una ciudad privilegiada, repleta de miradores, calles y rincones con encanto. Patrimonio de la Humanidad, entre sus monumentos destacan, por supuesto, la Catedral, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Alcázar o la Mezquita del Cristo de la Luz. Merece la pena, si se puede, tratar de reservar en el Parador para disfrutar de una vista privilegiada. Y si te apetece hacer un plan especial puedes apuntarte a la ruta nocturna 'El Nigromante de Toledo' que hace un repaso por las leyendas sobre Toledo y brujería.

Burgos y el Museo de la Evolución Humana. El Museo de la Evolución Humana (MEH), donde podrás hacer un repaso de las teorías de Darwin, abre todos los días del puente incluidos los festivos. Recuerda que si además quieres visitar los Yacimientos de Atapuerca (muy recomendable) es necesario hacer una reserva previa llamando al 902 02 42 46 o escribiendo a [email protected] Y si aún te quedan fuerzas, por supuesto, podrás disfrutar de grandes monumentos como la catedral de Burgos o degustar su deliciosa gastronomía.


Cáceres y el Museo Vostell:
Dedicado a la obra de Vostell y al arte 'fluxus' se trata de uno de los museos quizás más especiales de nuestra geografía. Se encuentra además en un enclave privilegiado: un antiguo lavadero de lanas en el paraja natural de Los Barruecos donde, si el frío lo permite, merece la pena pasear y perderse. Si además sumamos que se encuentra a apenas 14 kilómetros de la ciudad monumental de Cáceres, el plan gana puntos y atractivos. Abren todos los días festivos.


La Rioja y el Museo de la Cultura del Vino:
Ubicado en Briones, el Museo de la Cultura del Vino es una referencia para los amantes del enoturismo. Gestionado por la Fundación Dinastía Vivanco, cuenta demás con atractivas ofertas, como la visita al museo y a las bodegas mas una degustación desde 15 euros por persona. Quienes además cuentan con una economía holgada o quieran brindarse un capricho se pueden alojar en el célebre Hotel Marqués de Riscal, diseñado por el arquitecto Frank Gehry.


Navarra, las cuevas  de Zugarramurdi y el Museo de las Brujas:
La película de Álex de la Iglesia ha puesto de actualidad este curioso lugar de nuestra geografía donde naturaleza y leyendas se aúnan para crear un clima de misterio único. La cueva, situada a 400 metros del pueblo de Zugarramurdi fue escenario de aquelarres hasta el siglo XVII. Ojo, porque aunque abre durante el puente cierra pronto, a las 17.30. La visita puede completarse con el Museo de las Brujas que hace un repaso por la historia de estas mujeres ajusticiadas y perseguidas por la Inquisición.