Quantcast

Un tribunal rechaza eximir a Musharraf de asistir a un juicio por asesinato

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un tribunal antiterrorista de Quetta, en el oeste de Pakistán, ha decidido rechazar la petición del expresidente del país Pervez Musharraf para ser eximido de la obligación de comparecer en el juicio por el asesinato del líder nacionalista de Baluchistán Akbar Khan Bugti, ha informado el diario local 'Dawn' en su edición digital.

El tribunal antiterrorista ha celebrado este martes una vista del caso en la que ha comparecido el exministro del Interior Aftab Ahmad Jan Sherpao. En la sesión, la corte ha decidido rechazar la solicitud del exgeneral Musharraf, que había pedido que le eximieran de asistir, y ha ordenado que comparezca en la próxima vista.

El exprimer ministro Shaukat Aziz, el exgobernador de Baluchistán Owais Ahmed Ghani y el exresponsable de Coordinación de Distrito Abdul Samad Lasi han sido declarados fugitivos, por lo que el tribunal ha ordenado la incautación de sus propiedades. La próxima sesión del tribunal está prevista para el 24 de diciembre.

El líder nacionalista baluche Akbar Jan Bugti murió en una cueva en agosto de 2006 durante una operación militar ordenada por el entonces presidente, el general Musharraf, que, además de mandatario, era jefe de las Fuerzas Armadas.

Bugti lideró una campaña armada para lograr más autonomía para Baluchistán y un mejor reparto de los ingresos generados por sus recursos naturales. Su muerte provocó una ola de protestas en la región.