Quantcast

El presidente de RTVE investiga si un directivo facilitó contratos a una empresa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha mandado abrir una investigación para esclarecer si el director de negocios de medios interactivos de RTVE, Francisco José Asensi, que entró en la corporación ene 2008, facilitó contratos con una empresa de la que es socio fundador.

Así lo ha señalado Echenique en respuesta a una pregunta del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que ha llevado a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control de RTVE, ante la que ha comparecido RTVE este martes, una denuncia interpuesta contra Asensi por el sindicato CGT por hacer negocios incompatibles con el cargo que desempeña en la pública.

En este sentido, Baldoví ha recordado que, según la denuncia del sindicato, el directivo fue socio fundador en 2010 de una empresa privada Bosque de Nottingham SL, que ha firmado contratos con Clan TV, y le ha preguntado si el directivo «medió para obtener contratos con RTVE» y si «todos los contratos negociados por el señor Asensi» se ajustan a la ley.

A esta pregunta, Echenique ha respondido que se trata de un directivo que está en RTVE desde 2008, antes de que su equipo entrara en la pública, y que ha hecho, junto con el equipo de medios interactivos, «una labor encomiable» para situar al área de interactivos en una posición de «liderazgo indiscutible».

Asimismo, ha confirmado que, tras conocer la denuncia de CGT la semana pasada, la dirección ha dado órdenes para abrir una investigación y ha asegurado que cuando esa investigación dé frutos se informará «con conocimiento de causa» y «con fundamento». Igualmente, ha señalado que en caso de que hubiera irregularidades se tomarían medidas. «Como hemos hecho en alguna ocasión en los últimos meses», ha añadido.