Quantcast

Liderazgo Femenino y Gestión del Talento: Cómo complementar la forma de liderar en femenino junto al liderazgo masculino

«Es todavía increíble que tengan que existir este tipo de eventos, pero es un hecho del que no podemos escapar«.

Vicente Marcos García es el organizador de WLMT, el congreso anual sobre Liderazgo Femenino y Gestión del Talento que se celebra hoy mismo en Madrid.

Con sus palabras se refiere al hecho de que se tengan que organizar eventos así para poner en valor el talento femenino en nuestra sociedad.

«En esta edición el objetivo principal es tratar los aspectos más relevantes del liderazgo femenino y saber cuales son las principales diferencias con respecto al liderazgo tradicional«, apunta Vicente Marcos.

No será el único aspecto que se aborde en el congreso, ya que también se hablará de creación de empresas, su financiación, el crecimiento profesional dentro de la compañía y el acceso a la empresa.

Este año además el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estará presente en el congreso para repasar la presencia de la mujer en la empresa, la sociedad, la cultura, la política, etc.

Sin embargo, según Vicente Marcos, «abordaremos cómo se complementa la forma de liderar en femenino junto con el liderazgo masculino«.

Y es que a pesar de que el evento tiene un marcado acento femenino, «cabe destacar la presencia significativa de hombres al evento, que sin duda vienen a aprender como complementar su formación y sus habilidades directivas», asegura Marcos.

«Sinceramente en este evento no buscamos tanto mujeres ya consagradas, que ya existen tanto a nivel nacional como internacional. Lo que queremos es dar ejemplos para que todas puedan alcanzar cotas de crecimiento personal y profesional que puedan aplicar en su día a día para llegar a ser mejores líderes y gestoras de equipos», añade.

TODAVÍA QUEDA TRABAJO POR HACER

Eventos como este nos dan una doble lectura de la situación actual en la que se encuentra el papel de las mujeres en el mundo laboral. Por un lado podemos echar la vista atrás y ver en perspectiva todo lo que ya se ha conseguido, y por otro lado mirar al futuro y valorar todo lo que aún queda para conseguir la plena igualdad.

Y a todo esto, hay que tener en cuenta la actual situación que vive nuestra economía. «Las barreras que encuentran las mujeres siguen siendo las tradicionales, pero además nos encontramos con otra tesitura y es la situación en que se encuentran las empresas actualmente», indica Vicente Marcos.

Sin embargo la fórmula para 'capear' el temporal es sencilla: «Invertir en talento y potenciar y facilitar la actividad emprendedora», según el director general del evento.

«Hay mucho que se está haciendo bien, lo que ocurre es que de una manera muy lenta. Tenemos numerosos ejemplos de mujeres a las que se les ha dado la oportunidad de dirigir empresas y han mostrado un crecimiento exponencial. Sin embargo la regeneración de los puestos en dirección va muy lenta y esto habría que solucionarlo de alguna manera», asegura para finalizar Vicente Marcos.