Quantcast

'Génova' respeta la decisión de Abascal de dejar el PP

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP no ha querido dar especial relevancia a la salida del partido del exdiputado 'popular' vasco Santiago Abascal y la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, se ha limitado a mostrar su respeto por esa «decisión personal». Eso sí, cuando se ha referido al fallo contra la 'doctrina Parot' ha dejado claro que el PP siempre va a apoyar a las víctimas del terrorismo «a pesar de lo que digan algunos».

Abascal se ha dado de baja como afiliado del PP acusando al presidente popular, Mariano Rajoy, de tener «secuestrados» a los militantes y criticando su política antiterrorista y el «trato indigno» que, a su juicio, ha dado a las víctimas y sus manifestaciones.

Cospedal ha asegurado no tener «mucho más que decir» sobre lo que ha definido como la «decisión personal» de una persona de «no querer seguir militando en el PP», un partido al que ha estado afiliado «mucho tiempo» .

Sin contestar directamente a las críticas lanzadas por Abascal, en otro momento de su rueda de prensa, la 'número dos' del PP ha subrayado que le PP «siempre ha respetado y defendido la unidad de las víctimas del terrorismo», a las que va a seguir tratando «con cariño», a pesar «de lo que digan algunos».