Quantcast

Cospedal urge a abrir una investigación sobre el uso que UGT dio al dinero para formación

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera «extraordinariamente urgente» que se inicie ya una investigación judicial para que se aclare qué uso ha hecho el sindicato UGT del dinero público que ha venido recibiendo para organizar cursos de formación y ha asegurado que le «sorprende» que «algunos» tengan «tan poco interés en que se sepa la verdad» sobre esta cuestión.

Así se ha pronunciado la 'número dos' del PP durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido tras la reunión de Comité Ejecutivo ante el que ha intervenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La semana pasada la Audiencia Nacional aceptó una denuncia de Manos Limpias contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y está estudiando la posible apertura de diligencias sobre una presunta financiación de la central a través del dinero recibido para formación. Según Cospedal, «es más que urgente que se sepa qué ha pasado» con ese dinero. «Es extraordinariamente urgente y la investigación debería comenzar», ha dicho.