Quantcast

Condenado a 15 años de cárcel por un asesinato con catana en un piso de Terrassa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de cárcel a un vecino de Terrassa por asesinar en su piso a otro hombre clavándole una catana en la yugular tras una discusión cuyas causas exactas no han quedado acreditadas, después de que los dos hubieran consumido alcohol y drogas.

Entre las doce y la una de la madrugada del 30 de enero de 2012 tras esta disputa verbal, Bienvenido M. cogió una catana que tenía en casa y se la clavó en el cuello seccionándole la yugular provocándole la muerte, según el relato de los hechos que recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado se aprovechó de que la víctima había tomado en el piso durante las horas anteriores hachís, 'valiums' y varias cervezas; Bienvenido M. también había consumido pero en menor cantidad que el fallecido.

Después de matarlo, llamó al servicio de emergencias pidiendo ayuda y al llegar la policía confesó ser el autor del crimen, aunque se justificó diciendo que la víctima había querido agredirle primero con un cuchillo.

Se trata de un cuchillo jamonero encontrado en la escena del crimen, pero la sentencia recoge que no tenía huellas dactilares del asesinado, por lo que considera que nunca llegó a tenerlo en sus manos y «probablemente fue colocado allí por el acusado».

INDEMNIZACIONES

Además de la pena de cárcel, la Audiencia ha condenado a Bienvenido M. a indemnizar a la madre del fallecido con 50.000 euros y 10.000 para uno de sus hermanos; ha rechazado que deba pagar a la novia de la víctima con quien compartía una habitación de alquiler y llevaban unos meses juntos por «no llevar a cabo verdadera vida conyugal».

La Audiencia ha rebajado así la petición de pena solicitada por el fiscal de 18 años de cárcel y de las acusaciones particulares que pedían 20; por su parte, la defensa calificó los hechos como homicidio.