Quantcast

Ona Carbonell: «Lo ideal sería tener una competición interna para competir entre nosotras»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, ha reconocido que lo «ideal» para su deporte sería que hubiera una competición interna en España donde pudieran competir entre ellas para fomentar así «el máximo nivel» como ocurre en Rusia.

«Las potencias mundiales en sincronizadas tienen muchísimas licencias, muchas más que nosotros, y compiten entre ellas. Lo ideal sería que España tuviera una competición interna para competir entre nosotras y fomentar así el máximo nivel, como ocurre en Rusia», explicó Carbonell este lunes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Samsung, Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank.

Asimismo, la nadadora catalana reconoció que pertenece a una generación «con suerte», aunque hay algo más que eso. «Se está recogiendo el fruto de muchos años. Se nos está dando cada vez más repercusión, apoyo moral y mediático. Y eso se ve reflejado en los resultados», indicó.

«Me siento mejor dentro del agua que fuera. Los últimos años han sido muy exigentes, entre 8 y 10 horas al día en el agua, pero, para mí, el agua es tan bonita que no se hace tan duro. Siempre hay momentos de bajón, pero nos ayudamos entre todas», agregó al respecto.

Para ella, lo más duro de su deporte es la «apnea», es decir, el hecho de tener que aguantar la respiración dentro del agua. «Las pulsaciones bajan y luego suben rapidísimo. Se acumula el ácido láctico y las piernas empiezan a no tirar, a fallar la cabeza…», relató. «Antes de tirarnos al agua, a veces pensamos que ni saldremos porque son tres minutos muy exigentes», advirtió.

Por otro lado, dejó claro que «el paso de estar en el medallero o no es intentar disfrutar de la rutina» y se mostró feliz por su actuación en los Mundiales de Barcelona. «Gané siete medallas, pero disfruté de cada una de ellas. Es sacrificado y es muy duro», confesó.

«QUE LAS MARCAS ESPAÑOLAS NOS VISTAN ES UNA GRAN INICIATIVA».

Tras los éxitos conseguidos, la 'sirena' aseguró que los reconocimientos están mejorando «cada día». «Hay mejores patrocinios, más seguidores, aunque sé que hay deportes que tienen muchos más, más afición y sobre todo más difusión. Pero el caso de la sincronizada va a más», comentó.

Finalmente, la catalana, estudiante de Diseño, elogió que las marcas españolas hayan decidido vestir a las deportistas españolas. «Deporte, moda, cultura, arte, son cosas diferentes, pero con cosas en común. Intentar que el deporte siga en todos los medios a través de la moda porque para nosotras la parte artística es muy importante. El hecho de que marcas españolas se hayan decidido a vestirnos es una gran iniciativa», concluyó.