Quantcast

Burgos: Los pensionistas van a ganar poder adquisitivo por el IPC

Espera «ganar alguna décima» al objetivo de déficit de la Seguridad Social del 1,4% en 2013

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado este lunes que los pensionistas van a ganar poder adquisitivo «de forma extraordinaria» en 2013 por la moderación del IPC, que en el mes de octubre registró una tasa interanual del -0,1%, frente a la subida del 1% aplicada para las pensiones este año, salvo las pensiones inferiores a 1.000 euros, que aumentaron un 2%.

En respuesta a las intervenciones de los grupos parlamentarios en la Comisión de Presupuestos del Senado, que han criticado la reforma de las pensiones actualmente en tramitación parlamentaria, Burgos ha explicado que los pensionistas no perderán poder adquisitivo, sino «todo lo contrario, van a ganarlo de forma muy significativa».

«El IPC de noviembre supondrá una ganancia de poder adquisitivo para todos los pensionistas, en algunos casos muy significativa, que superará, estoy convencido, su expectativas, y que supone un esfuerzo importante para la Seguridad Social», ha añadido, para apostillar que «además, va a llegar a todas las pensiones y no sólo a las mínimas».

Por otro lado, Burgos ha asegurado que la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno persigue precisamente «garantizar ese poder adquisitivo», a la vista de que referenciar las pensiones al IPC «no ha funcionado porque no se ha cumplido». «Y cuando no se cumplen las cosas es mejor modificarlas y construir elementos que aporten seguridad», ha apostillado.

ESPERA MEJORAR EL OBJETIVO DE DÉFICIT.

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad Social ha asegurado que su departamento está trabajando para reducir lo máximo posible el déficit de la Seguridad Social al cierre del año, previsto en un 1,4%, y ha confiado en poder «ganar alguna décima» a ese porcentaje.

En cualquier caso, ha insistido en que estas previsiones se realizan con «rigor y seriedad».