Quantcast

¿En qué consiste el frugivorismo?

Los frugivoristas, nombre con el que se conoce al grupo de personas que practican este movimiento culinario, siguen unos principios basados en el respeto por los animales y en cualquier tipo de vida en general.

Se trata de un colectivo que predica que es innecesaria la destrucción de ningún ser vivo para alimentarse, pero que depende en gran medida de la opinión ética de sus integrantes y de la fuerza de voluntad de cada uno. Para ellos comer fruta es la opción correcta y más saludable, puesto que éstas contienen el germen de la vida y los nutrientes necesarios para el organismo. Creen que si el hombre prehistórico fue capaz de sobrevivir siendo recolector y consumiendo los alimentos crudos, no existe ninguna razón por la cual en la actualidad no debamos seguir esta pauta.

Los frutos secos, los cítricos, las frutas desecadas, dulces y frescas son algunas de las variedades permitidas dentro del frugivorismo.  Así, limones, naranjas, peras, almendras, pistachos, melocotones, uvas o plátanos, entre otros, conforman una dieta rica en fibra, proteínas y vitamina C.

Sin embargo este tipo de alimentación es desaconsejable por muchos médicos y expertos que aseguran que no se puede llevar a cabo una dieta sana y equilibrada comiendo sólo fruta. Seguir esta corriente conlleva la pérdida de otras vitaminas y minerales indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano. 

El calcio, hierro, zinc, la vitamina B12 o los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son algunos de los elementos que no se encuentran en las frutas y que son indispensables para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo y mente.