Quantcast

Unicaja gana en Bilbao y se aúpa a la tercera posición

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Unicaja Málaga se ha colocado tercer clasificado de la Liga Endesa tras haber logrado este domingo la victoria en Miribilla ante el Bilbao Basket (68-75), en una jornada matinal que ha dejado otros cuatro partidos, entre los que destaca la victoria del Cajasol en Gran Canaria (58-68), que ha supuesto la segunda derrota consecutiva de Herbalife.

Bilbao Basket no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y se dio de bruces con un Unicaja muy serio en ambos lados de la pista; Joan Plaza empieza a dejar su sello en el conjunto malagueño. Un equipo que tras caer entre semana ante Olympiacos en Euroliga se repuso en Bilbao y logró una victoria importante que les permite superar a FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria en la clasificación.

Hubo dos claras partes en el partido, una antes del descanso, y otra tras el paso por vestuarios. En los 20 primeros minutos el equipo de Rafa Pueyo, de la mano de un inspirado Gabriel –10 puntos al descanso–, tomó ventaja (42-35). Pero tras el descanso el escenario cambió, especialmente en el último cuarto, donde el parcial fue de 12-22 para los malagueños. Los de Plaza cerraron muy bien su zona y tan solo recibieron 26 puntos en la segunda parte.

Los mejores jugadores de los andaluces fueron Toolson y Dragic, ambos con 17 de valoración. Además, Carlos Suárez anotó un triple a poco más de un minuto para el final que a la postre resultó decisivo. Por parte de los bilbaínos, Gabriel acabó con 14 puntos y 6 rebotes.

La tercera posición al comenzar la jornada la ocupaba el Herbalife Gran Canaria, pero perdió su segundo partido consecutivo –ambos como local– ante el Cajasol. Aíto García Reneses planteó un partido de posesiones largas y poca anotación y sacó petróleo de Gran Canaria.

El Herbalife no se encontró cómodo en ningún momento, y el pívot de los sevillanos Latavious Williams dominó las zonas y pasó por encima de Xavi Rey. Williams acabó con 17 puntos y 9 rebotes y fue la principal referencia de un Cajasol que se encuentra en puestos de 'playoff' con 4 victorias.

EL CAI ZARAGOZA SE ACERCA A LOS PUESTOS DE CABEZA.

El CAI Zaragoza logró la victoria en el Pabellón Príncipe Felipe ante el FIATC Joventut (87-83) y sumó su cuarta victoria de la temporada. Los de José Luis Abós estuvieron a punto de dejar escapar una ventaja de 16 puntos (56-40 al descanso), pero finalmente estuvieron más acertados que su rival en los últimos instantes y cerraron el triunfo, gracias especialmente ala-pívot georgiano Viktor Sanikidze que anotó 16 puntos.

Otro de los partidos de la mañana dejó la victoria del UCAM Murcia, con una actuación estelar de su alero Antelo en los dos últimos cuartos, frente al CB Valladolid (101-90). Los pucelanos continuarán colistas de la Liga Endesa una jornada más, pero las sensaciones del equipo de Ricard Casas son cada semana mejores.

En el que fue el último partido de la mañana dominical, el Gipuzkoa Basket dejó escapar un partido que tenía ganado en su visita a Tenerife. Finalmente, el Iberostar Tenerife se impuso (76-75) tras anotar Richotti una canasta a menos de diez segundos. Antes, Doblas falló dos tiros libres para los guipuzcoanos que hubieran dejado sentenciado el choque.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 7.

-Sábado 23.

BALONCESTO FUENLABRADA – VALENCIA BASKET CLUB 76-90.

RIO NATURA MONBUS – FC BARCELONA 77-60.

-Domingo 24.

IBEROSTAR TENERIFE – GIPUZKOA BASKET 76-75.

HERBALIFE GRAN CANARIA – CAJASOL 58-68.

BILBAO BASKET – UNICAJA 68-75.

CAI ZARAGOZA – FIATC JOVENTUT 87-83.

UCAM MURCIA CB – CB VALLADOLID 101-90.

REAL MADRID – TUENTI MOVIL ESTUDIANTES 18:00.

ARTEAGA, REDONDO, MUNAR.

LA BRUIXA D'OR – LABORAL KUTXA 19:00.

CONDE, CALATRAVA, SACRISTÁN.